Decretan lunes, martes y miércoles de semana santa como días no laborables para el sector público

En Gaceta Oficial Nº 41.366 de fecha 22 de marzo de 2018, fue publicado el Decreto Nº 3.331, mediante el cual se decretan los días lunes 26, martes 27 y miércoles 28 de marzo de 2018 como "días no laborables" y son considerados como feriados, únicamente para los trabajadores del sector público. 
 
Se exceptúa de la aplicación de este Decreto, al personal del Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (SENIAT), al personal del Instituto Nacional de Estadística (INE) y de la Banca Pública, según lo establecido en el artículo 3.
 
Adicionalmente el artículo 5 expresa que las actividades del sector público que conforman la cadena de alimentación a nivel nacional, deberán operar con normalidad, sin interrupción alguna derivada de los efectos de la declaratoria efectuada en el artículo 1.
 
La declaratoria de días no laborables efectuada en este Decreto, no constituye un beneficio o derecho a favor de las trabajadoras y trabajadores sobre los cuales recaen sus efectos, sino el requerimiento de no presentarse en sus puestos de trabajo, durante los días establecidos. Por lo cual:
 
1. Las trabajadoras y trabajadores del sector público que prestaren servicios durante los días declarados no laborables en este Decreto, por encontrarse comprendidos en las excepciones a que refieren los artículos 2°, 3°, 4° y 5° de este Decreto, tendrán derecho al salario correspondiente a esos días como si se tratase de días hábiles, sin que puedan hacer exigible recargo alguno sobre el salario normal que corresponde a dichos días de trabajo.
 
2. El derecho de disfrute de vacaciones o permisos, en los días declarados como no laborales según este Decreto, serán computados como días hábiles laborables. (artículo 6)
 
Este Decreto entrará en vigencia a partir de su publicación en la Gaceta Oficial. (Ver Gaceta Oficial aqui)