Actualizado el valor de la UCAU para contrataciones públicas

En Gaceta Oficial Nº 41.362 del 16/03/2018 fue publicada la Resolución Conjunta N° 033/2018 emitida por el Ministerio del Poder Popular de Economía y Finanzas, y N° 003/2018  del Ministerio del Poder Popular de Planificación, mediante el cual se fija el valor de la Unidad para el Cálculo Aritmético del Umbral Máximo y Mínimo para contrataciones públicas (UCAU), en la cantidad de diecisiete mil ochocientos bolívares (Bs. 17.800,00).
 
Es de hacer notar, que en Gaceta Oficial N° 6.360 Extraordinario de fecha 19/01/2018, fue publicada por primera vez la Resolución Conjunta N° 009/2018 emitida por el Ministerio del Poder Popular de Economía y Finanzas, y N° 001/2018 del Ministerio del Poder Popular de Planificación, mediante el cual se fijaba el valor de la Unidad para el Cálculo Aritmético del Umbral Máximo y Mínimo para contrataciones públicas (UCAU), en la cantidad de diez mil ochocientos cincuenta bolívares (Bs. 10.850,00), siendo la Resolución N° 033/2018 mencionada anteriormente la primera actualización al valor fijado para dicha Unidad (UCAU).
 
La Unidad para el Cálculo Aritmético del Umbral Máximo y Mínimo para contrataciones públicas (UCAU) fijada mediante esta Resolución sustituye a la Unidad Tributaria, a los fines de la realización de operaciones aritméticas relacionadas con la materia de contrataciones públicas, cuando dicha unidad tributaria sea utilizada como factor de cálculo aritmético para la determinación de montos en bolívares conforme al ordenamiento jurídico de esta materia.
 
El valor de la Unidad para el Cálculo Aritmético del Umbral Máximo y Mínimo (UCAU) podrá ser actualizado periódicamente mediante Resolución conjunta de los Ministerios del Poder Popular de Planificación y de Economía y Finanzas, a partir de criterios objetivos, y cuando ello sea necesario para garantizar a la población el uso racional de los recursos públicos.
 
Esta Resolución entrará en vigencia a partir de su publicación en Gaceta Oficial. (Ver Gaceta Oficial aquí)