Nuevo procedimiento para la determinación del ajuste por inflación para el RNC

El Servicio Nacional de Contrataciones (SNC) informó en su página web que a partir del primero de junio de 2017 entró en vigencia el Procedimiento para el Ajuste por Inflación de los Estados Financieros para el Registro Nacional de Contratistas (RNC) en Ausencia del Índice Nacional de Precios al Consumidor (INPC).
 
A partir de esta fecha, las personas naturales y jurídicas interesadas en inscribirse, actualizarse o calificarse en el RNC deberán ajustarse al procedimiento descrito en el Manual disponible en la página web del SNC, para la presentación de los estados financieros y la carga de la información en el sistema RNC en línea.
 
Esta metodología será aplicable únicamente para los Estados Financieros requeridos por el RNC a los efectos de obtener la actualización o calificación en el RNC y tienen su fundamento en la Norma Internacional de Auditoría 800 (NIA 800).
 
Para descargar los instructivos para el uso de servicios prestados por el RNC ingrese al siguiente link: http://www.snc.gob.ve/rnc/instructivos-0