¿Dónde visualizar los resultados del nuevo Dicom?

Este miércoles 31 de mayo, el Comité de Subastas de Divisas ofreció una rueda de prensa desde el Banco Central de Venezuela (BCV), anunciando que el tipo de cambio resultante de la primera subasta Nº CS-SO-001-17 fue de Bs. 2.010,00 por un dólar.

Dicho Comité ejecutará el proceso de adjudicación que arroje el sistema económico/informático y notificará las resultas, según los términos de la convocatoria, indicando la cantidad adjudicada en divisas; igualmente, suministrará información al BCV a los efectos de que ese instituto notifique los resultados al mercado financiero, tal como lo establece el Artículo 11 del Convenio Cambiario Nº 38 publicado en la Gaceta Oficial Nº 6.300 Extraordinario de fecha 19/05/2017.

Si desea descargar los resultados oficiales de esta y las próximas subastas, puede hacerlo a través de la página web del BCV en el siguiente link: http://www.bcv.org.ve/cuadros/2/212a.asp?id=64 seleccionando en este caso el II trimestre del año 2017; este reporte de Tipos de Cambio de Referencia ha sido actualizado con la nueva tasa Dicom para los días 30 y 31 de mayo.

En el caso de las personas naturales y jurídicas que participaron en la primera subasta, pueden verificar si fueron adjudicadas en el siguiente link: http://www.bcv.org.ve/c5/dicom/dicom-04.asp, e igualmente si desean participar pueden consultar las próximas convocatorias en este enlace: http://www.bcv.org.ve/c5/dicom/dicom-02.asp.