Se establece la calificación de los sujetos pasivos especiales y designación de los agentes de retención del IMAE en el Municipio Libertador

En Gaceta Municipal Nº 4.331 del Municipio Libertador de fecha 09 de julio de 2018, en la cual se publica la Providencia Administrativa N° 0013, se establece la calificación de los sujetos pasivos especiales del impuesto sobre actividades económicas de industria, comercio, servicios o de índole similar y adicionalmente, la designación de los agentes de retención del Impuesto Municipal sobre Actividades Económicas (IMAE) en dicho Municipio.
 
1. La calificación en el caso de las personas jurídicas aplicará para aquellas que hayan obtenido ingresos brutos superiores a 400.000 U.T. en las últimas seis (6) declaraciones.

2. El lapso para declarar el IMAE a los sujetos pasivos especiales se baja de 30 días a 15 días siguientes al período impositivo.

3. Los sujetos pasivos especiales / agentes de retención deberán practicar la retención al momento del pago o abono en cuenta, lo que ocurra primero y enterarla dentro de los primeros 15 días siguientes al período impositivo.

4. Los sujetos pasivos especiales / agentes de retención deberán entregar un comprobante por cada retención practicada.

5. La Providencia Administrativa 0013 entrará en vigencia el 01/08/2018. 

Para mayor información acerca de la mencionada Reforma puede consultar aquí