Se declaran no laborables los días 28 de febrero y 1ro. de marzo de 2019

En Gaceta Oficial Nº 41.594 de fecha 26 de febrero de 2019, fue publicado el Decreto Nº 3.773 de fecha 26 de febrero de 2019, mediante el cual se declaran días no laborables y por tanto se les otorga el carácter de feriados a los efectos del Decreto con Rango, Valor y Fuerza de la Ley Orgánica del Trabajo, los Trabajadores y las Trabajadoras, los días 28 de febrero y 1ro. de Marzo del año 2019 (artículo 1).
 
Se excluyen de la aplicación de este Decreto las actividades que no pueden interrumpirse, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 185 del Decreto de Rango, calor y Fuerza de Ley Orgánica del Trabajo, los Trabajadores y las Trabajadoras y los artículos 17, 18 y 19 del Reglamento Parcial del Decreto con Rango, Valor y Fuerza de Ley Orgánica del Trabajo, los Trabajadores y las Trabajadoras, sobre el tiempo de trabajo (artículo 2).
 
Se exceptúa de la aplicación de este Decreto, al personal del Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (SENIAT), al personal del Instituto Nacional de Estadística (INE), de la Banca Pública y Privada, así como el sector agroalimentario público y privado (artículo 3).

Este Decreto entrará en vigencia a partir de su publicación en la Gaceta Oficial de la República Bolivariana de Venezuela. (Ver Gaceta Aquí)