Acuerdo alcanzado para la fijación de los precios al consumidor

En Gaceta Oficial Nº 41.536 de fecha 30 de noviembre de 2018, fueron publicadas las Resoluciones Nº VSE-011-2018 relativa a los productos de la Cesta básica, y Nº VSE-012-2018 relativa a los productos de higiene personal, de fecha 29 de noviembre de 2018, emitidas por la  Vicepresidencia Sectorial de Economía, mediante las cuales se autoriza el acuerdo alcanzado para la fijación de los precios al consumidor para los productos y las presentaciones que en ellas se indican, los cuales serán observados por todas las personas naturales y jurídicas, de derecho público y privado, en el territorio nacional.

De acuerdo a lo señalado en el artículo 4, la revisión de los Precios Acordados establecidos en el presente instrumento, se hará conforme a lo indicado en el artículo 10 de la Ley Constitucional de Precios Acordados (Gaceta Oficial Extraordinario 3.642 de fecha 22 de noviembre de 2017).

El incumplimiento de los Precios Acordados que han sido establecidos en esta Resolución será sancionado de conformidad con lo previsto en la Ley Constitucional de Precios Acordados, en concordancia con el Decreto con Rango, Valor y Fuerza de Ley Orgánica de Precios Justos (Gaceta Oficial Nº 6.156 Extraordinario de fecha 19 de noviembre de 2014), hasta tanto se cree el Sistema Integrado de Seguimiento y Control para el Abastecimiento Soberano y Cumplimiento de la Política de Precios (artículo 5).

La presente Resolución entrará en vigencia a partir de su publicación en la Gaceta Oficial de la República Bolivariana de Venezuela. (Ver Gaceta Oficial Aqui)