Emisión de Visa electrónica para extranjeros residentes en el país

El Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime) comenzó este miércoles 16/08/2017 la emisión de la visa electrónica para ciudadanos extranjeros que residen en el país  como un elemento de seguridad y automatización de los procesos, el cual lleva un código de barras, la foto de la persona y diversos elementos de seguridad que garantizan su fidelidad a fin de ofrecer una atención más rápida y segura a los extranjeros.

El Director General del Organismo, Juan Carlos Dugarte indicó que todas las visas, sea recuento, prórroga o cambio de condición se harán en esta nueva modalidad, ya que todos los sellos han sido recogidos. En el caso de las personas que ya poseen su visa en el formato anterior (sellado a mano), la misma estará vigente hasta la fecha que indique su documento, recordando siempre que debe iniciar el trámite que corresponda con 45 días antes del vencimiento de la visa. Cabe destacar que la Visa de Transeúnte tiene una duración de 1 año y la de Residente 5 años (las cuales son prorrogables) y que el cambio de condición de transeúnte a residente es el paso previo a la naturalización.

Anteriormente este servicio sólo se había implementado en la oficina de la Plaza Caracas y ahora estará disponible en 40 oficinas a nivel nacional.

Fuente: Saime