Se establecen los Requisitos Técnicos y Legales para la Tramitación de la Factibilidad Socio Técnica y de Conformidad Turística en todo el Territorio Nacional

En Gaceta Oficial Nº 41.372 del 6/04/2018 fue publicada la Resolución Nº 003, donde se establecen los Requisitos Técnicos y Legales para la tramitación de la Factibilidad Socio Técnica y de conformidad Turística en todo el territorio nacional.
 
El artículo 1 señala, que dicha Resolución tiene por objeto establecer los requisitos técnicos y legales para la tramitación de la Factibilidad Socio Técnica y Conformidad Turística en todo el territorio nacional, y que la misma regulará las condiciones y mecanismos de evaluación y financiamiento referente a los Beneficiarios Especiales previstos en el Decreto de Rango, Valor y Fuerza de la Ley Orgánica de Turismo, con el propósito de que cuenten con el acompañamiento y la tutela del Ministerio y otros entes gubernamentales en el desarrollo del proyecto turístico.
 
La Factibilidad Socio-Técnica contemplada en el Decreto con Rango, Valor y Fuerza de la Ley Orgánica de Turismo, se otorga por el Ministerio del Poder Popular para el Turismo, previa evaluación por parte de la Dirección General de Proyectos Turísticos de dicho Ministerio que abarca:
 
1.Construcción, ampliación, remodelación, equipamiento y dotación de establecimientos turísticos.
2.Adquisición, construcción, ampliación, remodelación, equipamiento y dotación de bienes inmuebles con fines turísticos (terrenos, edificaciones nuevas, iniciadas o por culminar, y equipos fijos).
3.Adquisición de unidades de transporte público.
4.Adquisición, equipamiento y dotación de bienes muebles destinados a uso turístico, actividades recreativas y equipos móviles o instrumentos en apoyo de la actividad turística, cuando se trate de emprendedores. (artículo 2).
 
El artículo 3 señala que la Conformidad Turística contemplada en la Ley de Crédito para el Sector Turismo, otorga a los prestadores de servicios turísticos, previa evaluación por parte de la Dirección General de Proyectos Turísticos de este ministerio, para los casos descritos en este artículo (ver Gaceta Oficial).
 
De acuerdo al artículo 4, a los efectos de tramitar la Factibilidad Socio Técnica y Conformidad Turística objeto de ésta Resolución, el interesado debe presentar ante la Dirección General de Proyectos Turísticos  del Ministerio del Poder Popular para el Turismo, los siguientes documentos:
 
1.Planilla de solicitud de Factibilidad Socio Técnica y Conformidad Turística (original y copia) que incluirá información sobre el componente social de la propuesta, disponible en la página web del Ministerio.
2.Fotocopia legible de la cédula de identidad de la persona natural o de los asociados de la persona jurídica.
3.Fotocopia legible del Registro de Información Fiscal (RIF) de la persona natural y de la persona jurídica si aplica.
 
Los demás requisitos solicitados de acuerdo a las especificaciones, tipo de negocio o empresa pueden ser consultados en la Gaceta Oficial arriba mencionada.

La presente Resolución entrará en vigencia a la fecha de su publicación en la Gaceta Oficial de la República Bolivariana de Venezuela. (Ver Gaceta Oficial Aquí)