Actualización del Sistema de Tarifas e Incentivos para los Trámites, Derechos Aeronáuticos y Servicios Prestados por el Instituto Aeropuerto Internacional de Maiquetía

En Gaceta Oficial Nº 41.372 del 6/04/2018 fue publicada la Resolución Nº 029, donde se aprueba la actualización e implementación del Sistema de Tarifas e Incentivos para los trámites, derechos aeronáuticos y servicios prestados por el Instituto Aeropuerto Internacional de Maiquetía, así como en los aeropuertos administrados por la empresa del Estado, Bolivariana de Aeropuertos, S.A. (BAER).
 
Según el artículo 1, esta Resolución tiene por objeto establecer e implementar los derechos aeronáuticos y la valoración económica sobre los trámites y demás servicios prestados a personas naturales y jurídicas de acuerdo con la estructura de costos correspondiente al desarrollo de actividades realizadas en los aeropuertos de uso público, administrados por el instituto Aeropuerto Internacional de Maiquetía (IAIM), y la empresa del Estado, Bolivariana de Aeropuertos, S.A. (BAER).
 
La presente Resolución se aplica a todas aquellas relaciones y obligaciones que resulten del ejercicio por parte de las personas naturales o jurídicas, de las actividades señaladas en el presente instrumento (artículo 2).
 
El artículo 3 señala, que son sujetos activos de las relaciones y obligaciones previstas en la presente Resolución, el Instituto Aeropuerto Internacional de Maiquetía (IAIM), la empresa del Estado Bolivariana de Aeropuertos, S.A. (BAER), así explotación de la Administración Pública Nacional por órgano del Ministerio del Poder Popular con competencia en la materia.
 
Las tarifas e incentivos establecidos por el Instituto Aeropuerto Internacional de Maiquetía (IAIM) y por la empresa del Estado, Bolivariana de Aeropuertos, S.A. (BAER), pueden ser consultadas en la Gaceta Oficial arriba ya referida.
 
La presente Resolución entrará en vigencia a la fecha de su publicación en la Gaceta Oficial de la República Bolivariana de Venezuela. (Ver Gaceta Oficial Aquí